Nueva

Exactamente bajo el sol

Tía (me gusta decir tía cada tanto), la primera vez que ví tus piernas fue en el entierro de mi padre, llevabas una pollera a la rodilla y medias negras cruzadas por líneas más negras, “como una lluvia cruzaban las líneas” recuerdo que pensé, y tus tacos sonaban en los adoquines del cementerio, solo tus tacos entre tantas mujeres de zapatos planos y largas polleras (entre ellas mi madre, entonces aún viva); en un momento yo, el pequeño huérfano, dejé de caminar y sólo vos te diste vuelta, te agachaste a decirme algo, una frase de intención alegre, no te escuchaba porque tenías los anteojos negros cubiertos de gotas, porque había empezado a llover, y me distraía pensando cómo verías con los vidrios así, y me distraía hurgando bolsillos en busca de un pañuelo. Por eso me alegré en la cena, porque el día que llegué a esta casa tenías zapatos planos y largas polleras, como las avejentadas mujeres del cementerio, y esta noche tenés tacos altos otra vez.

De: Silvina López Medin

Dirección: Martín Flores Cárdenas

Con: Francisco Garcia Faure, Alicia Palmes, Flavia Sinsky

Funciones durante 2008 en el Teatro del Pueblo y 2009 en el Abasto Social Club (dentro del Festival Internacional de Buenos Aires)

ver blog

1 comentario:

  1. Me encantó la obra...acabo de venir de verla...me gustó mucho la puesta, el ritmo, y el modo de decir ese texto maravilloso

    ResponderEliminar